Motivación y desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera – Guayaquil, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo motivada por encontrar los aspectos de relación entre la
motivación y el desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal Prof. Segundo
Jiménez Riera. El paradigma elegido para el estudio fue el positivista y la metodología fue
cuantitativa; por este motivo se hizo factible procesar los datos en cantidades y porcentajes; el
nivel de estudio fue el descriptivo correlacional. La técnica que se aplicó fue la encuesta, por
medio de dos cuestionarios, uno por cada variable, que se les aplicó a los sujetos que
conformaron la muestra; es decir, a los 12 docentes de la Escuela Básica Fiscal Prof. Segundo
Jiménez Riera, en este caso, se tomó la decisión de trabajar con todos los sujetos, por lo que se
constituyó en una población muestral o censal. Para probar las hipótesis de que existe relación
significativa entre motivación y desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal
Prof. Segundo Jiménez Riera se recurrió al coeficiente de correlación de Pearson. La variable
motivación se dimensionó en Incentivo laboral, cooperación e identificación; por su parte, la
variable desempeño tuvo como dimensiones al desempeño profesional, personal y social del
docente. A través del análisis de los resultados se pudo demostrar que existe relación
significativa entre motivación y desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal
Prof. Segundo Jiménez Riera, pues al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson, se
consigue una significancia bilateral menor a 0,01 y una relación media y directa entre las
variables; por tanto se corrobora lo que indican en trabajos similares y en la teoría; es decir
que a mayor motivación le corresponde un mejor desempeño.
Colecciones
- Piura [1619]