Show simple item record

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorSayay Sánchez, Betty Marilú
dc.date.accessioned2019-12-03T19:39:38Z
dc.date.available2019-12-03T19:39:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38989
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo motivada por encontrar los aspectos de relación entre la motivación y el desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal Prof. Segundo Jiménez Riera. El paradigma elegido para el estudio fue el positivista y la metodología fue cuantitativa; por este motivo se hizo factible procesar los datos en cantidades y porcentajes; el nivel de estudio fue el descriptivo correlacional. La técnica que se aplicó fue la encuesta, por medio de dos cuestionarios, uno por cada variable, que se les aplicó a los sujetos que conformaron la muestra; es decir, a los 12 docentes de la Escuela Básica Fiscal Prof. Segundo Jiménez Riera, en este caso, se tomó la decisión de trabajar con todos los sujetos, por lo que se constituyó en una población muestral o censal. Para probar las hipótesis de que existe relación significativa entre motivación y desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal Prof. Segundo Jiménez Riera se recurrió al coeficiente de correlación de Pearson. La variable motivación se dimensionó en Incentivo laboral, cooperación e identificación; por su parte, la variable desempeño tuvo como dimensiones al desempeño profesional, personal y social del docente. A través del análisis de los resultados se pudo demostrar que existe relación significativa entre motivación y desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal Prof. Segundo Jiménez Riera, pues al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson, se consigue una significancia bilateral menor a 0,01 y una relación media y directa entre las variables; por tanto se corrobora lo que indican en trabajos similares y en la teoría; es decir que a mayor motivación le corresponde un mejor desempeño.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titleMotivación y desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera – Guayaquil, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess