Aprendizaje cooperativo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 5° y 6° grado de la I.E. N°18266, Amazonas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Cooperativo
en los Niveles de la Comprensión Lectora en estudiantes del 5° y 6° grado de la I.E. N°
18266, Amazonas. Estudio tipo descriptivo comparativo, cuasi experimental que permitió
establecer la asociación causal entre las variables. Se trabajó con 19 estudiantes mediante
una ficha de cotejo de 10 ítems con una confiabilidad de alfa de Cronbach del 0.815, siendo
fiable para la investigación. En los resultados podemos observar en el pre test antes de la
aplicación de la estrategia del Aprendizaje Cooperativo, que la comprensión lectora
presentaba un nivel bajo en el 47.37%, en el 36.84% esta se presentaba en un nivel medio y
solo el 15.79% se presentaba un nivel alto en la comprensión lectora, lo que se diferencia en
el post test donde se halló que la comprensión lectora mediante el aprendizaje cooperativo
en el 52.63% obtuvo un nivel medio, el 26.32% obtuvo un nivel alto y el 21.05% obtuvo un
nivel bajo. Finalmente se concluyó que el Aprendizaje Cooperativo influye
significativamente en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° y 6° grado
de la I.E. N° 18266, Amazonas, según la T de students donde se halló que existe diferencias
significativas en el Pre test y el Post test en la aplicación de la estrategia educativa, con una
significancia menor al margen de error del 0.05.
Colecciones
- Chiclayo [630]