Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorBerrú Vásquez, Katherine
dc.date.accessioned2019-12-04T17:02:11Z
dc.date.available2019-12-04T17:02:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39032
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la personalidad en alumnos de secundaria de una institución educativa particular de Trujillo. Con una metodología que comprendió un tipo de estudio no experimental, de diseño correlacional descriptivo, en una población muestra de 88 alumnos, los instrumentos utilizados fueron la escala de funcionalidad familiar de Olson, et al. (1978) con una confiabilidad de 0.80, asimismo el Inventario de personalidad por Eysenck y Eysenck (1964) con una confiabilidad de 0.85. Los resultados indican para funcionalidad familiar un nivel alto en el 12.5%, medio en el 65.9% y bajo para el 21.6%, en tanto la personalidad, en estabilidadneuroticismo prevalece el nivel medio con el 48.9%, seguido por el alto de 26.1%, de igual manera introversión-extraversión prevalece un nivel medio de 62.5%, seguido por el alto con el 31.8%, se concluye que la funcionalidad familiar tiene una relación directa de efecto mediano significativo con la personalidad (r=0.41 p<0.05) que conlleva a aceptar la hipótesis alternativa y a rechazar la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad Familiares_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.title“Funcionalidad Familiar Y Personalidad En Alumnos De Secundaria De Una Institución Educativa Particular De Trujillo”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess