Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorBaquerizo Pozo, Carmen Mercedes
dc.contributor.authorPinto Castillo, Byron Oswaldo
dc.date.accessioned2019-12-04T21:22:27Z
dc.date.available2019-12-04T21:22:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39048
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, que consistió en diseñar un plan de estrategias motivacionales para mejorar la gestión del conocimiento en los estudiantes de 6º de la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi, en Santa Elena – Ecuador en el año 2017. En concordancia con dicho objetivo se proyectó el paradigma positivista con una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y de tipo propositivo. La técnica utilizada fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario con las dos variables, validados por expertos y aplicadas a estudiantes y docentes para medir las estrategias motivacionales y la gestión del conocimiento, no sin antes realizar la prueba de confiabilidad respectiva. Se empleó dos encuestas, una se aplicó a 37 estudiantes, y otra para los docentes de la institución aplicada a 6 de ellos, dando un total de 43 individuos tal como indica la muestra. La variable de Estrategias Motivacionales está dimensionada con los enfoques de aprendizaje, estrategias y hábitos de estudios, las condiciones ambientales de estudios, la comunicación y el desarrollo personal de los estudiantes, con un total de 9 indicadores. La variable de Gestión del Conocimiento está dimensionada con el liderazgo educativo, el trabajo en equipo, la utilización de materiales, la asimilación de contenidos y el aumento de la tecnología y en 8 indicadores respectivamente. Se planteó a partir de la hipótesis que al apreciar los resultados se comprueba la necesidad de crear el plan de estrategias motivacionales para mejorar la gestión del conocimiento de los estudiantes, empleando diferentes habilidades para que logren cumplir sus metas como indican las teorías, considerando la perspectiva inicial de evidenciar estudiantes con bajo rendimiento académico por el poco interés que tienen en sus estudios; pero que al diseñar la propuesta, se aplicaría para que surjan los cambios y se note nuevas expectativas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleLas estrategias motivacionales para mejorar la gestión del conocimiento en los estudiantes de 6° de la Escuela de Educación Básica “Miguel de Letamendi”, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess