Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y rendimiento académicode estudiantes de la Unidad Educativa República de Alemania, Naranjal, Guayas, Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Astudillo Portilla, Verónica Lucrecia | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T21:38:51Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T21:38:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39049 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la intención de determinar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de estudiantes de la unidad educativa república de Alemania, Naranjal, Guayas, Ecuador, 2018. Los resultados obtenidos, se encuadran en un enfoque cuantitativo, de acuerdo al fin es una investigación básica; de tipo no experimental y de diseño Transversal, Descriptivo Correlacional; su población estuvo representada por 51 estudiantes, organizados en 23 del sexo masculino y 28 del sexo femenino; cuya muestra investigada fue de 51 sujetos, dispuestos en 23 de sexo masculino y 28 de sexo femenino. La técnica utilizada para recoger las opiniones e intereses de la muestra fue la encuesta; cuyos instrumentos aplicados fueron el cuestionario para la variable rendimiento académico y la lista de cotejo para la variable clima social familiar. Aplicados los instrumentos a la muestra, conllevaron a tabular los resultados en matrices, para posteriormente diseñar tablas y gráficos por medio de la hoja de cálculo Excel y la aplicación SPSS V22. Posteriormente se aplicó el coeficiente Pearson, que sirvió para hallar el grado de correlación que existía en entre las variables clima social familiar y rendimiento académico de estudiantes. Finalmente se llegó a concluir que el 55% de estudiantes presentan un clima social familiar regular; el 24% presentan un clima social familiar regular y el 22% presentan un clima social familiar malo; asimismo, el 71% de estudiantes presentan un rendimiento académico medio; el 20% presentan un rendimiento académico alto y el 10% presentan un rendimiento académico malo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Desarrollo familiar | es_PE |
dc.subject | Estabilidad familiar | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académicode estudiantes de la Unidad Educativa República de Alemania, Naranjal, Guayas, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]