Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego libre y desarrollo de la autonomía en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°403 - Pimentel, 2019
dc.contributor.advisor | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
dc.contributor.author | Díaz Novoa, Catherine Eveleny | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T21:49:09Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T21:49:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39050 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de 3 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional teniendo como objetivo general: Determinar cómo se relaciona el juego libre y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de 3 años de la I.E.I. N° 403, Pimentel, 2019. Cuya muestra es de 11 niños de 3 años, elegida por criterio del investigador a todos estos niños se les aplico una lista de cotejo para variable de juego libre y para la variable desarrollo de la autonomía se utilizó una Guía de observación, donde los datos que se obtuvieron como resultado fueron para juego libre que el 0% de niños se encuentran en el nivel inicio, el 45,45% se encuentra en nivel de proceso y el 54,55% se ubica en el nivel de logro y en la variable de desarrollo de la autonomía el 0% se encuentra en el nivel deficiente y regular, el 100 % se ubica en el nivel bueno y por último el 0% de niños se ubican en el nivel de excelente. Con los resultados expuestos se aplicó la prueba de Correlación de Pearson la cual determina que existe una correlación muy significativa entre las variables así lo determina el coeficiente de 0,95 la cual indica que el juego libre está en función al desarrollo de la autonomía que poseen los niños. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la autonomía | es_PE |
dc.subject | Observación | es_PE |
dc.title | Juego libre y desarrollo de la autonomía en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°403 - Pimentel, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]