Juego libre y desarrollo de la autonomía en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°403 - Pimentel, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego
libre y el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de 3 años del nivel inicial. Siendo
una investigación de diseño descriptivo – correlacional teniendo como objetivo general:
Determinar cómo se relaciona el juego libre y el desarrollo de la autonomía en estudiantes
de 3 años de la I.E.I. N° 403, Pimentel, 2019.
Cuya muestra es de 11 niños de 3 años, elegida por criterio del investigador a todos estos
niños se les aplico una lista de cotejo para variable de juego libre y para la variable desarrollo
de la autonomía se utilizó una Guía de observación, donde los datos que se obtuvieron como
resultado fueron para juego libre que el 0% de niños se encuentran en el nivel inicio, el
45,45% se encuentra en nivel de proceso y el 54,55% se ubica en el nivel de logro y en la
variable de desarrollo de la autonomía el 0% se encuentra en el nivel deficiente y regular,
el 100 % se ubica en el nivel bueno y por último el 0% de niños se ubican en el nivel de
excelente. Con los resultados expuestos se aplicó la prueba de Correlación de Pearson la cual
determina que existe una correlación muy significativa entre las variables así lo determina
el coeficiente de 0,95 la cual indica que el juego libre está en función al desarrollo de la
autonomía que poseen los niños.
Colecciones
- Chiclayo [743]