Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.authorIparraguirre Quispe, Soraya Varinia
dc.date.accessioned2019-12-05T16:06:38Z
dc.date.available2019-12-05T16:06:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39067
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial “María Inmaculada “Oxapampa, Pasco-2016”.En la investigación se aplicó el tipo experimental por lo que estuvo orientado a conocer la relación teórica que hay entre dos o más variables en un determinado contexto, es decir en las variables independiente juegos verbales y dependiente lenguaje oral en los niños de 5 años del Jardín de Niños “María Inmaculada de la , provincia de Oxapampa ,Pasco-2016.De igual manera la población y muestra en esta investigación fue 47 niños y niñas respectivamente, cuya muestra de medición fueron utilizados con el instrumento de la ficha de Observación aplicada en la pre y post test aplicado a los niños de 5 años de edad en sus dimensiones ”Adivinanza, canciones infantiles ,rimas, trabalenguas, cuentos y poesías así mismo en la variable dependiente “la fonología, la morfosintáctica, semántica y pragmática” cuya finalidad fue identificar la influencia significativa en la expresión oral de los niños y niñas. Dichos datos acopiados fueron procesados en el programa SPSS, cuyo estadígrafo para esta investigación fue la T de Student. Los resultados obtenidos entre otros son los siguientes: Si hay una relación fuerte entre los juegos verbales y el lenguaje oral en La institución educativa Inicial María Inmaculada, por lo tanto se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula puesto que el 87.2.% tiene una influencia significativa entre los juegos verbales y la expresión oral , razón por la cual se da cumplimiento a los objetivos establecidos en esta investigación; así mismo dando razones a las hipótesis propuestas, con los resultados obtenidos se estableció la relación de las variables con sus respectivas dimensiones, la repercusión en la mejora del lenguaje oral de los niños con la aplicación de los juegos verbales los niños han mejorado ostensiblemente en la expresión oral, la creatividad e imaginación, buen desenvolvimiento perdiendo así el temor de expresarse en público.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectlenguaje orales_PE
dc.titleJuegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial “María Inmaculada”, Oxapampa, Pasco-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess