Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre Uso de TIC como Herramientas Didácticas con los Aprendizajes del estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo, 2019
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Lujan Reyes, José Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T16:30:43Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T16:30:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39072 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio el objetivo fue determinar la relación entre el uso de TIC como herramienta didáctica, con los aprendizajes del estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo, 2019. La investigación de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal, involucró a 122 estudiantes de 7 programas de estudio (Computación e Informática, con 24; Enfermería Técnica, con 20; Técnico en Laboratorio Clínico, con 15; Guía Oficial de Turismo, con 4; Secretariado Ejecutivo, con 13; Relaciones Públicas y Marketing, con 13 y; Contabilidad, con 33). La perspectiva educativa constructivista en marco de general del aprendizaje autorregulado de Pintrich (2000), permitió la aplicación de un cuestionario evaluativo del uso de TIC por competencias docentes y la guía de evaluación de aprendizajes “Rúbrica”, encontrándose que las competencias básicas docentes TIC, la importancia que el docente otorga a las competencias TIC y las competencias docentes adquiridas durante su formación inicial TIC, son mayoritariamente percibidas como altas (70,5%, 78,7% y 76,2% respectivamente) y los aprendizajes del estudiante alcanzan el Avanzados (76,2%). La opinión general del estudiante sobre las competencias docentes TIC es mayoritariamente Avanzada en 48,4%. Se concluye que existe relación muy significativa (p<0,001) entre las competencias básicas del docente, la importancia que le otorga a las competencias TIC y las competencias docentes adquiridas durante su formación inicial, inherentes al uso de TIC como herramienta didáctica, con el aprendizaje. Existe relación significativa (p<0,05) entre la opinión general del estudiante sobre el nivel de competencias docentes TIC, con el aprendizaje del estudiante. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC como herramienta didáctica | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relación entre Uso de TIC como Herramientas Didácticas con los Aprendizajes del estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad y Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1343]