Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorFlores Ramos, Irma
dc.date.accessioned2019-12-05T23:31:09Z
dc.date.available2019-12-05T23:31:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39100
dc.description.abstractEl estudio tiene como propósito, determinar la relación existente entre la autoautoestima y el rendimiento académico de los alumnos del Centro Rural De Formación En Alternancia Secundaria Otiarira Oniokotanaenkanirira de Yomentoni Echarati La Convención – Cusco, durante el año académico 2018. Desde el punto de vista de la autoautoestima el rendimiento de los alumnos pueden influenciar positiva o negativamente, considerando que el estudio trata de observar esa realidad. La metodología que se propuso en la presente tesis es el cuantitativo, con el tipo de investigación descriptiva no experimental, siendo el diseño el correlacional transversal; la población está constituida por todos los alumnos del 1ro al 5° año de Centro Rural de Formación en Alternancia Secundaria, constituido por 111 alumnos, siendo la muestra la totalidad de la población, la recolección de los resultados fueron realizados por el medio de la técnica de encuesta, siendo su instrumento el cuestionario; para el procesamiento de datos se hizo uso del estadístico de la “r” de Pearson para probar la hipótesis. La autoautoestima guarda una relación significativa con el rendimiento académico de los alumnos del Centro Rural de Formación en Alternancia Secundaria Otiarira Oniokotanaenkanirira de Yomentoni Echarati La Convención - Cusco. 2018. Es así que la correlación entre la variable autoautoestima y el rendimiento académico de los alumnos del primero al quinto grado es de 0,740 que corresponde a una correlación positiva alta, la correlación es significativa al nivel de 0.01, bilateral, ello implica que el 55% de variación de los casos del rendimiento académico es atribuido a la presencia de la autoautoestima, ambas variables se implican uno del otro en un 55% o tienen una dependencia entre variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectacadémicoes_PE
dc.subjectautoautoestimaes_PE
dc.subjectalumnoses_PE
dc.subjectrendimientoes_PE
dc.titleAutoautoestima y el rendimiento académico de alumnos del Centro Rural de Formación en Alternancia Secundaria Otyarira Oniokotanaenkanirira de Yomentoni Echarati La Convención Cusco – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess