Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorZegarra Aliaga, Segundo Octavio
dc.date.accessioned2019-12-06T16:45:23Z
dc.date.available2019-12-06T16:45:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39142
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizó la relación entre la evaluación formativa (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación) y la motivación intrínseca (autodeterminación) en estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Agraria de la Selva- UNAS, 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y siguió un diseño no experimental transversal. La población evaluada estuvo conformada por 173 estudiantes de la facultad de Economía de la UNAS. Ciclo 2019-I, bajo un sistema de enseñanza de evaluación formativa por competencias, la muestra lo conformaron 119 estudiantes seleccionados a través de un muestreo probabilístico. Para el recojo de la información de las variables se usó dos cuestionarios tipo Likert validados por sus respectivos autores si modificación alguna. Los resultados encontrados nos determinaron las siguientes conclusiones. La evaluación formativa y motivación intrínseca presentan una correlación positiva muy fuerte significativamente en los estudiantes de la Escuela profesional de Economía de la UNAS, 2019 con un Rho Spearman de rs = 0,796 y un p = 0,000 menor que α = 0,05. Por su parte las dimensiones autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación de la evaluación formativa mostraron una correlación positiva considerable con la variable motivación intrínseca (autodeterminación) con un Rho-Spearman de rs = 0,598, 0,577, y 0,561 y un p = 0,000 menor que α = 0,05 respectivamenteen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectCoevaluaciónes_PE
dc.subjectHeteroevaluaciónes_PE
dc.titleEvaluación formativa y motivación intrínseca en los estudiantes de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Agraria de la Selva-Tingo María, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess