Evaluación formativa y motivación intrínseca en los estudiantes de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Agraria de la Selva-Tingo María, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se analizó la relación entre la evaluación formativa
(autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación) y la motivación intrínseca
(autodeterminación) en estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad
Nacional Agraria de la Selva- UNAS, 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo
y siguió un diseño no experimental transversal. La población evaluada estuvo conformada
por 173 estudiantes de la facultad de Economía de la UNAS. Ciclo 2019-I, bajo un sistema
de enseñanza de evaluación formativa por competencias, la muestra lo conformaron 119
estudiantes seleccionados a través de un muestreo probabilístico.
Para el recojo de la información de las variables se usó dos cuestionarios tipo Likert
validados por sus respectivos autores si modificación alguna. Los resultados encontrados
nos determinaron las siguientes conclusiones.
La evaluación formativa y motivación intrínseca presentan una correlación positiva
muy fuerte significativamente en los estudiantes de la Escuela profesional de Economía de
la UNAS, 2019 con un Rho Spearman de rs = 0,796 y un p = 0,000 menor que α = 0,05. Por
su parte las dimensiones autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación de la evaluación
formativa mostraron una correlación positiva considerable con la variable motivación
intrínseca (autodeterminación) con un Rho-Spearman de rs = 0,598, 0,577, y 0,561 y un p =
0,000 menor que α = 0,05 respectivamente
Colecciones
- Lima Este [175]