Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorGuillen Callupe, Maria Ysabel
dc.date.accessioned2019-12-06T17:45:07Z
dc.date.available2019-12-06T17:45:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39149
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre las estrategias lectoras y las capacidades de lectura del CNEB en los estudiantes del 4to de primaria de la I.E. 047 “Señor de los Milagros” perteneciente al distrito El Agustino, 2019. Las teorías o fundamentos que respaldan la investigación son extraídos para la primera variable, estrategias lectoras, de la investigadora Isabel Solé, quien escribió el libro Estrategias de lectura, y para la segunda variable, Capacidades de lectura del CNEB, el marco teórico que ha sido utilizado corresponde al Currículo Nacional y documentos elaborados por el Ministerio de Educación. El método que se empleó para la investigación fue el hipotético-deductivo, de tipo básico, de diseño no experimental y nivel correlacional siendo de corte transversal. Para ello se consideró como población y muestra a 62 estudiantes de las secciones A y B del cuarto grado de primaria. Para la primera variable, estrategias lectoras, se aplicó un cuestionario que contaba con 24 preguntas en la escala de Likert. Para la segunda variable, capacidades de lectura del CNEB, se aplicó como instrumento una prueba estandarizada que contaba con 25 preguntas correspondientes a cada una de las capacidades que señala el Currículo Nacional. Esta prueba fue elaborada por el MINEDU y aplicada en el año 2018 a los estudiantes del cuarto grado de primaria. Para la investigación se formuló como hipótesis general que las estrategias lectoras se relacionan directamente con las capacidades de lectura del CNEB en los estudiantes de 4to de primaria de la I.E. 047, El Agustino, 2019. De los resultados obtenidos se confirmó la hipótesis planteada. La investigación determinó que existía una relación alta, significativa y proporcional entre las estrategias lectoras que aplicaban los estudiantes en su proceso de lectura y las capacidades de lectura contenidas en el Currículo Nacional, con lo cual se evidenció que las aplicaciones de las estrategias lectoras encaminan a lograr un mejor avance en el logro de las capacidades referidas a la lectura que establece el documento pedagógico nacional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lectorases_PE
dc.subjectCapacidades de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión de textoes_PE
dc.titleEstrategias lectoras y capacidades de lectura del CNEB en estudiantes del 4to de primaria de la I.E.047, El Agustino 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess