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dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorPinto Huamani, Antonio
dc.date.accessioned2019-12-06T23:56:30Z
dc.date.available2019-12-06T23:56:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39161
dc.description.abstractLa necesidad que tienen los niños y adolescentes en tener un ambiente familiar es importante para su desarrollo personal, social y académico, porque de una manera como sus padres actúen, ellos también lo harán en este marco la necesidad de realizar la presente investigación cuyo propósito fue describir en qué medida se relacionan el Clima social familiar y autoestima en los estudiantes de V ciclo de las instituciones educativas rurales del distrito de Santiago. El presente trabajo de investigación se considera la metodología a utilizada es de tipo descriptivo correlacional, el diseño es no experimental, correlacional, se considera la población a los estudiantes de V ciclo de primaria de los grados de cuarto quinto y sexto grado conformada por 42 estudiantes entre mujeres y varones de las instituciones educativas rurales del distrito de Santiago, la manera como se recogieron los datos se hizo utilizando cuestionarios validados por Moss (1989) para la variable Clima Social Familiar y Coopersmith (2006) para la variable Autoestima, los datos recogidos fueron procesados en tablas y gráficos estadísticos considerando la frecuencia y porcentaje de los datos estadísticos, posteriormente se probó la hipótesis aplicando el estadígrafo tau B de Kendall. Los resultados hallados en el presente trabajo fueron que el Clima social familiar, existe una relación significativa con autoestima en los estudiantes del V ciclo de instituciones educativas rurales de primaria del distrito de Santiago; esto se asume de la tabla N° 13, donde del valor del chi cuadrado = 34.741 y p=0.000<0.05; se asume que las variables determinados como, Clima Social Familiar y Autoestima, no son independientes según a estadística y del valor de Tau B=0.882 y p=0.000<0,05, se acepta la hipótesis alterna para concluir, que las variables hallados están correlacionadas entre sí, en un nivel alto, debido a la asociación de la muestra de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.titleClima social Familiar y Autoestima en los estudiantes del V ciclo de instituciones educativas rurales de primaria del distrito de Santiagoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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