Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorRiofrio Calderón, Carlo Israel
dc.date.accessioned2019-12-10T17:41:43Z
dc.date.available2019-12-10T17:41:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39181
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar si existe relación significativa entre las Habilidades de coordinación viso manual y desarrollo psicosocial en estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil de Bucay, Guayaquil, Ecuador, 2018. El enfoque metodológico de la investigación fue cuantitativo, de diseño Transversal Correlacional, la población estuvo compuesta por 65 estudiantes y la muestra estuvo constituida por 23 estudiantes de 3 años; se utilizó la técnica de observación directa para realizar el proceso de recolección de información. El instrumento utilizado en las dos variables fue la ficha de observación. Asimismo, los datos recolectados se analizaron y sistematizaron para luego organizarlos en tablas y gráficos, asimismo para calcular la relación entre las variables en estudio se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson. Además, se pudo concluir que al establecer la correlación entre las habilidades de coordinación viso manual y la formación de hábitos en niños de 3 años, el 60% de estudiantes se encuentran en un nivel medio en la formación de hábitos y el 40% se encuentran en el nivel alto; también se observó que el 60% de estudiantes se encuentran en un nivel alto en su desarrollo psicosocial y finalmente el 40% se encuentran en el nivel medio. Se concluye que La investigación nos ha permitido determinar la relación entre las Habilidades de coordinación viso manual y desarrollo psicosocial en estudiantes, resultando una correlación moderada; esto se evidencia en que el 100% de estudiantes se encuentran en el nivel de logrado en la coordinación viso manual; luego observamos que el 60% de estudiantes se encuentran en un nivel alto en su desarrollo psicosocial y el 40% se encuentran en el nivel medio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoordinación viso manuales_PE
dc.subjectDesarrollo psicosociales_PE
dc.subjectHabilidades de coordinación viso manuales_PE
dc.titleHabilidades de coordinación viso manual y desarrollo psicosocial en estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil de Bucay, Guayaquil, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess