Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en estudiantes del primer grado de primaria en la institución educativa Melitón Carvajal, Lince 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y resolución de problemas
aditivos en estudiantes de primer grado de primeria en la I. E. Melitón Carvajal, Lince
2019, tuvo como objetivo principal determinar la existencia de correlación entre las
variables de comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en estudiantes de
primer grado de primaria de la I. E. Melitón Carvajal.
La investigación tuvo el enfoque cuantitativo, transversal, no experimental, de nivel
descriptivo y de diseño correlacional no causal, con una población de 120 estudiantes y
con una muestra de 91 participantes del primer grado de primaria, los instrumentos
utilizados fueron pruebas que obtuvieron una confiabilidad de 0.768 kr20 para el primer
instrumento que medía la comprensión lectora y 0.904 kr20 para la segundo que medía la
resolución de problemas aditivos; y ambos instrumentos fueron validados por juicio de
expertos.
Posteriormente al análisis e interpretación de los resultados de las variables se
obtuvo el valor de significancia de 0,464 < 0,005 lo que evidencia que existe relación
significativa entre los niveles de comprensión lectora y resolución de problemas aditivos
en la institución educativa Melitón Carvajal, Lince, 2019.
Colecciones
- Ate [457]