Relación entre las estrategias de marketing y la satisfacción del cliente en la agencia 517 de Mibanco Chimbote 2017
Fecha
2018Metadatos
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En la presente investigación se tuvo por finalidad determinar la relación entre las
estrategias de marketing y la satisfacción del cliente en la agencia 517 de Mibanco
Chimbote. Para ello se utilizó un diseño de investigación descriptivo correlacional con
una población compuesta por todos los clientes de Mibanco con un préstamo en la
modalidad de préstamos por consumo y de negocios y con un tamaño de muestra de 226
clientes. Como resultados se obtuvo que la variable estrategias de marketing se
encontraba en un 56% representado por un nivel malo; y la variable que correspondía a
la satisfacción del cliente se encontraba en un 55% representando por un nivel muy bajo.
Finalmente, se calculó un valor de chi-cuadrado de 83,008 con un nivel de significancia
experimental de 0,000 lo cual permitió concluir que las variables son dependientes y por
lo tanto rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa que afirmaba que
existía relación significativa entre las estrategias de marketing y la satisfacción del cliente
de Mibanco.
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- Chimbote [956]