La actividad lúdica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer grado de primaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N.º 11 Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la actividad lúdica y
el aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer grado de primaria en la Institución
Educativa Fe y Alegría Nº 11 Comas, 2019.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo representada por 150
estudiantes, la muestra de 108 estudiantes de la institución mencionada y el muestreo fue
probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para recolectar información fue una
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad
mediante Alfa de Cronbach y los resultados fueron de alta confiabilidad.
En la parte descriptiva se arribó el 47,2% de los encuestados manifiestan que la
actividad lúdica es regular y el 46,3% se ubican en proceso. Concluyó según Rho de Spearman
el coeficiente de correlación estadísticamente significativamente entre la actividad lúdica y el
aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer grado de primaria en la Institución
Educativa Fe y Alegría Nº 11 Comas, 2019, siendo el valor de 0,512; en consecuencia, es una
correlación positiva moderada; a su vez existiendo también una correlación a nivel de la
población; puesto que p<0.05.
Colecciones
- Lima Norte [973]