Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorMagallanes Quijije, Mixi Patricia
dc.date.accessioned2019-12-13T16:19:14Z
dc.date.available2019-12-13T16:19:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39249
dc.description.abstractEsta investigación buscó evaluar la relación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa particular: “Nuestra Señora del Quinche” período: 2017. Se planteó bajo el diseño descriptivo correlacional transeccional. Aplicándose la técnica de la encuesta y la observación sistemática y selectiva para la adquisición de las competencias comunicativas, lo cual es verificable a través de la utilización de una rúbrica, la lista de cotejo que es llenada bajo la participación directa de los estudiantes y el docente aplicador de la misma. Estos instrumentos se aplicaron a 63 alumnos en un estudio que fue censal. La variable O1 formación basada en competencias con sus respectivas dimensiones: diseño del currículo por competencias con cuatro indicadores, proceso de enseñanza y aprendizaje de las competencias con doce indicadores, y, evaluación formativa de las competencias con seis indicadores, dando un total de veinticuatro indicadores en la variable O1. La variable O2 competencias comunicativas con tres dimensiones: Comprensión oral y dos indicadores, expresión oral con cuatro indicadores, y, comprensión de lectura con cuatro indicadores, con un total de diez indicadores. Se partió de la Hipótesis general: Existe relación significativa entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año, lo que al final se comprobó en un alto grado de nivel de correlación perfecta, algo que incide en la población y muestra seleccionada ya que corrobora la teoría y estudios previos al respecto, dando así énfasis en la variable O2 Competencias comunicativas, se recomienda que tanto los docentes, como los padres de familia y estudiantes tomen conciencia de los nuevos lineamientos existentes en educación, se establezcan parámetros a seguir para lograr la formación efectiva del enfoque basado en competencia y las competencias comunicativas adecuadas para el desarrollo óptimo del estudiante.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.subjectComunicación en la educaciónes_PE
dc.titleRelación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa particular “Nuestra Señora del Quinche”, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess