Aprendizaje cooperativo y capacidades emprendedoras en el logro de la competencia del área educación para el trabajo de la IE José Carlos Mariátegui, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis tuvo como objetivo determinar el efecto del aprendizaje cooperativo y
las capacidades emprendedoras en el logro de la competencia del área educación
para el trabajo en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución
Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María del Triunfo.
La metodología fue de enfoque cuantitativo, siendo el diseño experimental
en su variante cuasi experimental, en cuanto a la población fue de 125
estudiantes, la muestra probabilística fue de 40 estudiantes del 3° grado de la IE
José Carlos Mariátegui. El instrumento aplicado: un cuestionario de pre test y
post test a los dos grupos para evaluar la variable dependiente y posteriormente
los datos resultantes sometidos a análisis fórmulas estadísticos representados en
tablas y figuras.
En los resultados se confirmó la hipótesis general, en una diferencia
significativa entre el grupo control y experimental, hubo traslado de estudiantes a
nivel logro destacado confirmando que la aplicación del aprendizaje cooperativo y
capacidades emprendedoras si tuvo efecto significativo en el logro de la
competencia del área de educación para el trabajo
Para las dimensiones resulto significativos en la dimensión Propuesta de
valor, Trabajo cooperativo y Evalúa proyectos de emprendimiento, pero no resultó
significativo para la dimensión Habilidades Técnicas que no tuvo una incidencia
en la competencia del área de Educación para el Trabajo.
Collections
- Lima Norte [1278]