Liderazgo educativo y desempeño laboral de los docentes de la Escuela Enrique Gil Calderón - Guayaquil, Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo motivada por la necesidad de identificar las posibles causas
del nivel de desempeño que se muestra en la escuela; por tal razón, el objetivo de trabajo fue
el determinar la relación entre el liderazgo educativo y el desempeño laboral de los docentes
de la escuela de educación Enrique Gil Calderón – Guayaquil, 2018.
Estudio de diseño descriptivo correlacional que trabajó con una población censal compuesta
por los 30 docentes de la jornada matutina y de la vespertina de la escuela “Enrique Gil
calderón” – Guayaquil, 2018; a ellos se les aplicó un cuestionario el cual consta de 18 ítems
este se lo aplico en la variable de liderazgo educativo con una escala para medir los valores
Nunca (1), Casi nunca (2), Casi siempre (3), siempre (4) este instrumento alcanza una
confiablidad del Alfa de Cronbach de 0,790; una ficha de observación para la segunda
variable que consta de 18 ítems con escala Nunca (1), Casi nunca (2), Casi siempre (3),
Siempre y (4), este instrumento alcanza una confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0. 820; la
investigación es no experimental, por medio de estos dos instrumentos se recoger información
sobre liderazgo educativo, y desempeño laboral de los docentes donde se utilizó el coeficiente
de correlación de Pearson.
Luego del análisis de los resultados se pudo concluir que existe una relación significativa
entre el liderazgo educativo y el desempeño laboral de los docentes de la escuela de educación
Enrique Gil Calderón – Guayaquil, 2018, lo que se corrobora con la aplicación del coeficiente
de correlación de Pearson al obtener un coeficiente de 0.963; lo que indica una relación
significativa al 0,01, muy alta y directa.
Colecciones
- Piura [1619]