Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorSancán Rodríguez, Katia Alexandra
dc.date.accessioned2019-12-13T20:38:35Z
dc.date.available2019-12-13T20:38:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39279
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo motivada por la necesidad de identificar las posibles causas del nivel de desempeño que se muestra en la escuela; por tal razón, el objetivo de trabajo fue el determinar la relación entre el liderazgo educativo y el desempeño laboral de los docentes de la escuela de educación Enrique Gil Calderón – Guayaquil, 2018. Estudio de diseño descriptivo correlacional que trabajó con una población censal compuesta por los 30 docentes de la jornada matutina y de la vespertina de la escuela “Enrique Gil calderón” – Guayaquil, 2018; a ellos se les aplicó un cuestionario el cual consta de 18 ítems este se lo aplico en la variable de liderazgo educativo con una escala para medir los valores Nunca (1), Casi nunca (2), Casi siempre (3), siempre (4) este instrumento alcanza una confiablidad del Alfa de Cronbach de 0,790; una ficha de observación para la segunda variable que consta de 18 ítems con escala Nunca (1), Casi nunca (2), Casi siempre (3), Siempre y (4), este instrumento alcanza una confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0. 820; la investigación es no experimental, por medio de estos dos instrumentos se recoger información sobre liderazgo educativo, y desempeño laboral de los docentes donde se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Luego del análisis de los resultados se pudo concluir que existe una relación significativa entre el liderazgo educativo y el desempeño laboral de los docentes de la escuela de educación Enrique Gil Calderón – Guayaquil, 2018, lo que se corrobora con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson al obtener un coeficiente de 0.963; lo que indica una relación significativa al 0,01, muy alta y directa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.titleLiderazgo educativo y desempeño laboral de los docentes de la Escuela Enrique Gil Calderón - Guayaquil, Ecuador 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess