dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Castañeda Vilcapoma, María del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T16:55:24Z | |
dc.date.available | 2019-12-16T16:55:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39292 | |
dc.description.abstract | El presente estudio presenta como objetivo general determinar en qué grado el uso de las
redes sociales influye en la comunicación escrita de los estudiantes del VII ciclo de la
institución Educativa Abraham Valdelomar de Puente Piedra.
La investigación se basó en la teoría de los seis grados, que integra a los usuarios en
grupos de interacción comunicativa; asimismo la sociolingüística sustenta el uso del lenguaje
como resultado de la interacción del individuo en su entorno social. El tipo de investigación
es explicativo y abordó el diseño no experimental en relación con la influencia de la variable
redes sociales en el lenguaje escrito. La población está constituida por estudiantes del nivel
secundario; la muestra la conformaron escolares del VII ciclo de la educación básica regular;
el cual está integrado por el tercer, cuarto y quinto grado de secundaria. Se aplicaron dos
instrumentos de evaluación: Un cuestionario para medir la variable redes sociales; y otro,
para medir el lenguaje escrito de los estudiantes.
Los resultados obtenidos, muestran que existe un grado de influencia significativa de las
redes sociales en el lenguaje escrito de los escolares, pues se demostró que los jóvenes
presentan una escritura poco eficiente que desmerece su actividad estudiantil.
La conclusión a la que se arriba es que los jóvenes en su afán por comunicarse rápidamente
desfiguran el lenguaje que usan en las redes sociales; el cual trasciende al ámbito escolar,
desmereciendo la calidad de sus textos escritos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_PE |
dc.subject | Jóvenes - Escritura | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Comunicación y tecnología | es_PE |
dc.title | Influencia de las redes sociales en el lenguaje escrito en estudiantes de VII ciclo de la I.E. Abraham Valdelomar- Puente Piedra, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |