Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorPortocarrero Roman, Katerin Roxana
dc.date.accessioned2019-12-16T22:03:10Z
dc.date.available2019-12-16T22:03:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39305
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia del Programa Todos Unidos en la convivencia escolar en estudiantes de primaria, mediante el enfoque cuantitativo, diseño experimental, en 35 estudiantes del primer grado del distrito del Rímac, Lima, se aplicó el instrumento Lista de cotejo, de cuyos datos se concluyó que el programa Todos Unidos influye para el desarrollo de la convivencia escolar (Rp = 18,00; Sr = 630,00) los cuales fueron significativos (Z= -5,169; Sig.= ,000; p<.005). Los estudiantes presentaron mejoras con respecto al cumplimento de normas de convivencia, comunicación educativa y relaciones interpersonales. La dimensión que tuvo mayor logro fue la comunicación educativa con 94% luego de aplicar el programa Todos Unidos, ya que se ejecutaron actividades donde se ameritaba en los estudiantes la expresión libre de opiniones, anécdotas, vocabulario adecuado, realizar preguntas y respuestas con precisión, respondiendo positivamente a los indicadores: capacidad de transmitir, motivación e interacción escolar (dif. (+) =33; (e) =1; Sig.= ,000; p<.005); la limitación principal fue hallar literatura actualizada y antecedentes con datos similares al estudio, esta propuesta es innovadora ya que hay estudios teóricos de las dimensiones propuestas, pero no existe una intervención directa sobre normas de convivencia, comunicación educativa y relaciones interpersonales en conjunto; se sugiere implementar en los colegios espacios que inviten a fomentar interacciones entre el alumnado a partir de intereses en común. Es necesario de los docentes fortalezcan sus competencias en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas, sobre convivencia escolar para generar en sus estudiantes el soporte emocional y conductual frente a las situaciones de conflicto que ocurren en las aulas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma Todos Unidos para el desarrollo de la convivencia escolar en los estudiantes del primer grado de primaria, Rímac, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess