Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorAllauca Ramirez, Yessica Elizabeth
dc.date.accessioned2019-12-17T21:44:06Z
dc.date.available2019-12-17T21:44:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39340
dc.description.abstractLa tesis presentada se titula “Gestión pedagógica y calidad educativa según percepción de los docentes de la I.E N° 6068 de Villa El Salvador, 2019.”, cuyo objetivo general que guió la investigación fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa según percepción de los docentes de la I.E N° 6068 de Villa El Salvador, 2019. La investigación se desarrolló bajo los lineamientos del enfoque cuantitativo, pues se debe medir las variables, el tipo de investigación es básica, pues busca ampliar y profundizar el caudal de conocimiento acerca de la realidad, además es una investigación de diseño no experimental correlacional de corte trasversal. Se operacionalizaron las variables, para elaborar instrumentos a partir de la teoría, pasando estos, por dos controles, el de fiabilidad y validez que obtuvieron resultados positivos. Luego se aplicó los cuestionarios a 85 docentes de la Institución Educativa N° 6068 de Villa El Salvador, aplicando criterios de inclusión y exclusión. En cuanto a los resultados de Rho de Spearman, demuestran que todos tienen correlación significativa, pero en cuanto al nivel y el tipo de correlación la tendencia es menor al promedio. Así tenemos para la hipótesis general Rho = 0,371 se evidencia una relación positiva débil entre gestión pedagógica y calidad educativa. Para la hipótesis específica 1: Rho =0,421 por lo que se concluye positiva media entre planificación curricular y calidad educativa. Para la hipótesis específica 2: Rho = 0,181 se concluye que existe correlación significativa y positiva muy débil entre organización curricular y calidad educativa. Para la hipótesis específica 3: Según las evidencias estadísticas Rho =0,396 por lo que se concluye que existe correlación significativa y positiva débil entre la evaluación y monitoreo curricular, y calidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectOrganización curriculares_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión pedagógica y calidad educativa según percepción de los docentes de la I.E N° 6068 de Villa El Salvador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess