Las TIC y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado Gutiérrez – Ate 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Las TIC y el desempeño docente en la Institución Educativa N°
1228 Leoncio Prado Gutiérrez – Ate 2019, de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo
determinar la relación entre las variables en la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado
Gutiérrez, porque existe suficientes instrumentos como para definir la TIC y el Desempeño
Docente. En el Perú, son pocas las investigaciones que se han realizado sobre la
implementación de las TIC en el sistema educativo y la información es escasa respecto a la
influencia de factores relacionados al uso de las tecnologías en las prácticas de enseñanza de
los docentes. En este sentido, este estudio espera contribuir a la educación otorgando una
visión más amplia de los aspectos que deben ser considerados para alcanzar la
implementación de las tecnologías por parte de los docentes, específicamente, en los
programas de formación docente y los lineamientos y políticas sobre el uso de tecnologías
en la educación.
La investigación se realizó de tipo no experimental con un diseño de indagación es
decir sigue un proceso que se sigue de forma sistemática de corte transeccional y
correlacional. Se aplicó como instrumento una encuesta, el cual fue validado por juicio de
expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico el Alfa de
Cronbach,0.743 para las TIC y 0.732 para el desempeño docente del mismo modo se realizó
el análisis de correlación de Pearson.
Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de que hay una relación entre las TIC
y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado Gutiérrez – Ate
2019, indicando que existe un grado de relación moderada de 0,715.
Colecciones
- Ate [458]