La capacitación y su relación con la productividad laboral de los colaboradores del Área de Marketing y Promoción de la Universidad César Vallejo Chimbote – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha tenido como finalidad Determinar la relación que
existe entre la capacitación y la productividad laboral de los colaboradores del
área de marketing y promoción de la UCV Chimbote – 2018. Para poder
ejecutarla se realizado la ejecución del diseño de investigación no experimental,
correlacional, transversal transaccional, descriptivo. La muestra fue no
probabilística y se contó con 13 trabajadores del área pertinente. Los
instrumentos fueron recuperados de la investigación de Pacherres (2017).
Finalmente se determinó que el coeficiente de correlación de Spearman es R =
0.640 (existiendo una alta relación POSITIVA) con nivel de significancia p = 0.018
siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que la capacidad de
personal se relaciona significativamente con la productividad laboral de la
empresa UCV Chimbote, 2018. (Tabla, 1). Por otra parte, se determinó que el
7.7% de capacitación de personal obtienen nivel muy malo, en tanto que el 15.4%
y 46.2% obtienen nivel malo y regular y con un nivel bueno y muy bueno con un
23.1% y 7.7%. Determinándose que la capacitación del área de marketing y
promoción de la UCV Chimbote 2018 está en un nivel regular y bueno (46.2% y
23.1%) respectivamente. (Taba, 2). Finalmente, se determinó que del total de
trabajadores encuestados el 46.2% de ellos su productividad laboral es de nivel
pésimo, en tanto que el 15.4% y 38.5% obtienen nivel Medio y Bueno.
Determinándose que la productividad laboral está en un nivel malo y bueno
(46.2% y 38.5%).respectivamente. (Tabla, 3).
Colecciones
- Chimbote [154]