Gestión de ventas y su incidencia en la rentabilidad de la empresa EDIPESA, Tarapoto 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio realizado presento como título “Gestión de ventas y su incidencia en la
rentabilidad de la empresa EDIPESA, Tarapoto 2017”. En la cual se planteó como objetivo
principal determinar la incidencia de la gestión de ventas en la rentabilidad de la empresa
EDIPESA, Tarapoto 2017. En tanto la investigación fue cuantitativo, nivel correlacional y
diseño no experimental, contando como muestra a dos trabajadores de la empresa en estudio,
siendo el gerente y el encargado del área de ventas, empleándose para ello los instrumentos
de guía de entrevista, guía de observación y la guía de análisis documental. Los resultados
muestran que la gestión de ventas de la empresa EDIPESA, presentó deficiencias en las
unidades no disponibles, unidades con desperfecto, créditos a largo plazo y los intereses de
créditos otorgados que fueron iguales a S/ 220,533.11. Por otro lado en los ratios de
rentabilidad económica y rentabilidad financiera de los periodos 2016 y 2017 se vieron
reflejados variaciones poco significativas. Precisamente para el año 2016 la rentabilidad fue
de 7.18%, mientras que para el año siguiente esta disminuyo a 2.07%. Por otro lado, la
rentabilidad financiera muestra que para el año 2016 la utilidad obtenida fue de 9.83%, en
cambio para el año 2017 fue de 3.01%. Con esto se llegó a la conclusión que la gestión de
ventas incide en la rentabilidad de la empesa EDIPESA.
Colecciones
- Tarapoto [709]