Gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Gestión pedagógica y las estrategias metodológicas
de aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa
Dr. Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil 2017”, tuvo como objetivo
Determinar la relación entre la gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de
aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr.
Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil –2017.
La investigación es de estudio cuantitativo no experimental, descriptivo correlacional, de
corte transversal, utilizando dos variables: La gestión pedagógica y estrategias
metodológicas de aprendizajes matemáticos, en la cual se planteó la siguiente hipótesis que
afirmaba si existe relación entre la gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de
aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr.
Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil – 2017, se trabajó con una población de
260 estudiantes de 1ro de bachillerato de los cuales se obtuvo la muestra de 157, a los que
se les aplicó un cuestionario de tipo Likert.
De acuerdo al análisis estadístico concluye, que existe relación significativa entre la
gestión pedagógica y las estrategias metodológicas matemáticas, en estudiantes de 1ro de
Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, 2017, para lo cual se
tomaron en cuenta los valores de Pearson = 0,711 que indica una relación alta y directa entre
ambas variables, y el coeficiente Rho Spearman= 0, 719** p= (0,000 < 0.01) señala una
correlación significativa, de nivel 0.01, por lo tanto los resultados reflejaron un predominio
de 36,9% en el nivel muy alto y 24,2 % en el nivel alto, en las variables gestión pedagógica
y estrategias metodológicas matemáticas.
Colecciones
- Piura [1619]