Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador, 2017
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Murillo Coello, Isabel Yadira | |
dc.contributor.author | Sánchez Quimis, Francisca Eulalia | |
dc.date.accessioned | 2019-12-20T20:10:47Z | |
dc.date.available | 2019-12-20T20:10:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39399 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil 2017”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil –2017. La investigación es de estudio cuantitativo no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, utilizando dos variables: La gestión pedagógica y estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos, en la cual se planteó la siguiente hipótesis que afirmaba si existe relación entre la gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil – 2017, se trabajó con una población de 260 estudiantes de 1ro de bachillerato de los cuales se obtuvo la muestra de 157, a los que se les aplicó un cuestionario de tipo Likert. De acuerdo al análisis estadístico concluye, que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y las estrategias metodológicas matemáticas, en estudiantes de 1ro de Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, 2017, para lo cual se tomaron en cuenta los valores de Pearson = 0,711 que indica una relación alta y directa entre ambas variables, y el coeficiente Rho Spearman= 0, 719** p= (0,000 < 0.01) señala una correlación significativa, de nivel 0.01, por lo tanto los resultados reflejaron un predominio de 36,9% en el nivel muy alto y 24,2 % en el nivel alto, en las variables gestión pedagógica y estrategias metodológicas matemáticas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]