Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorMurillo Coello, Isabel Yadira
dc.contributor.authorSánchez Quimis, Francisca Eulalia
dc.date.accessioned2019-12-20T20:10:47Z
dc.date.available2019-12-20T20:10:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39399
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil 2017”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil –2017. La investigación es de estudio cuantitativo no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, utilizando dos variables: La gestión pedagógica y estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos, en la cual se planteó la siguiente hipótesis que afirmaba si existe relación entre la gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil – 2017, se trabajó con una población de 260 estudiantes de 1ro de bachillerato de los cuales se obtuvo la muestra de 157, a los que se les aplicó un cuestionario de tipo Likert. De acuerdo al análisis estadístico concluye, que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y las estrategias metodológicas matemáticas, en estudiantes de 1ro de Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, 2017, para lo cual se tomaron en cuenta los valores de Pearson = 0,711 que indica una relación alta y directa entre ambas variables, y el coeficiente Rho Spearman= 0, 719** p= (0,000 < 0.01) señala una correlación significativa, de nivel 0.01, por lo tanto los resultados reflejaron un predominio de 36,9% en el nivel muy alto y 24,2 % en el nivel alto, en las variables gestión pedagógica y estrategias metodológicas matemáticas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleGestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess