Gestión de almacén para incrementar el servicio al cliente de una empresa ferretera, Ate, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación tuvo como finalidad determinar si la Gestión de Almacén aumenta el servicio al cliente de una empresa ferretera, Ate, 2019. La gestión de almacenamiento se desarrolló mediante el estudio de sus procesos, cronograma para los proveedores (Recepción), la realización de la distribución del área de almacén planteando un layout mejorado (Almacén) y para el progreso en la preparación de sus pedidos se realizo toma de tiempos al personal (Picking).
Se trabajó con el tipo de investigación aplicada - experimental porque existe un grado de control sobre una variable, un antes y un después durante el periodo de estudio, asimismo los datos de un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo. Se usó como datos 16 semanas (almacén), igualmente se empleó la técnica de observación y diagramas de flujo para la recogida de información y como instrumento la ficha de datos, cronometro, archivos, pruebas estadísticas y análisis de contenido. Es relevante mencionar que los datos recolectados son veraces asimismo el resultado de la muestra siguió una distribución normal, por ende, para la validación de la hipótesis se usó la prueba Shapiro - Wilk utilizando el SPSS versión 25, dando como consecuencia que la gestión de almacén aumento el servicio al cliente en un 14%, el tiempo de entrega en un 10% y la calidad de entrega en un 6%. Finalmente se concluye que la Gestión de Almacén aumentó el servicio al cliente en una empresa ferretera, Ate, 2019.
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- Ate [667]