Inteligencia emocional y el desempeño profesional docente en la institución pública Aurelio Miro Quesada Sosa, La Molina, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio, la finalidad fue encontrar la correspondencia existente de la inteligencia emocional y el desempeño profesional docente. El estudio se elaboró teniendo en cuenta el planteamiento no experimental, transversal y correlacional, transversal. El muestreo fue no probabilístico de manera intencional tomado por conveniencia por la investigadora.
El enfoque del estudio es cuantitativo, en relación al instrumento se empleó un cuestionario se permitió la medición de las variables: Inteligencia emocional y desempeño profesional docente. Para constituir la confiabilidad de los temarios, se procedió a la aplicación de la prueba a 2 sujetos. Posteriormente se procesaron la información mediante el SPSS número 25, los datos obtenidos mediante el Alfa Cronbach fueron 0, 925, Inteligencia emocional y 0,953 desempeño profesional docente. Ambos instrumentos son altamente confiables. Luego se procedieron a la aplicación a 80 maestros
La presente investigación en sus resultados estadísticos se evidencia la correspondencia según rho de Spearman = 0,551, concerniente a: Inteligencia emocional y el cumplimiento profesional docente. Por lo consiguiente se llega a la conclusión que a mayor nivel de inteligencia emocional es mejor el cumplimiento profesional docente de la IE indicada.
Colecciones
- Ate [470]