Uso de las TICs y el desempeño docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CEPEA de Lima, 2014
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó para determinar la relación entre el uso de las Tecnología de la
Información y Comunicaciones (TICs) y el desempeño del docente del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Privado CEPEA de Lima en el año 2014
Esta investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, desarrollándose una
investigación de tipo básico, con diseño no experimental, transversal, con un nivel
correlacional entre las variables intervinientes. La población en estudio fue de 160 docentes,
tomándose una muestra de 62 docentes, para la recolectar la información, se utilizó la técnica
de la encuesta tanto para el uso de las TICs como para el desempeño del docente y como
instrumentos se elaboró dos cuestionarios.
Los resultados evidenciaron que existe relación entre la variable uso de las TICs y la
variable desempeño del docente
Se concluyó que si existe correlación muy fuerte entre el uso de las TICs por los
docentes y el desempeño que realizan en sus aulas mediante la enseñanza – aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2712]