Metodología 5S y su influencia en la calidad de servicio a usuarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación es de enfoque cuantitativo, y tiene como objetivo determinar la
influencia de la Metodología 5S en la Calidad de Servicio al usuario que realiza la
Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2019.
Para ello, se consultó fuentes bibliográficas de información científica, a fin de poder
realizar la presente tesis. La población de estudio estuvo conformada por el total de
estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la
Universidad Nacional de Ingeniería, y la muestra de estudio fue constituida por 266
estudiantes del primer al décimo ciclo de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística
y Ciencias Sociales.
Para recolección de datos, se empleó el cuestionario, que estuvo compuesto por 24
preguntas en medición en Escala de Tipo Likert, y los resultados fueron procesados y
estudiados mediante el software estadístico SPSS con un nivel de confiabilidad muy alto
(0,869) de acuerdo al estadístico de Alfa de Cronbach. Asimismo, para medir el nivel de
influencia entre las dos variables se usó la prueba estadística llamada Rho de Spearman y
por último se analizaron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos por cada
pregunta.
En conclusión, se determinó que la metodología 5s influye en la calidad de servicio, por lo
que, se recomienda una implementación de la metodología 5s para mejorar de manera
frecuente la calidad de servicio que reciben los usuarios. Esta herramienta, consta de cinco
sencillos pasos que reportan a corto plazo grandes beneficios, pues al aplicarlos todos de
manera consecutiva, se obtendrán mejores ambientes de trabajo, mayor orden y limpieza,
pues esta herramienta constituye la base para alcanzar la mejora continua y desarrollar un
buen sistema de gestión de calidad.
Colecciones
- Lima Norte [3837]