Propuesta de innovación educativa “Sembrando Conocimientos” para mejorar el rendimiento académico, en el área de lógico – matemáticas, en los estudiantes del segundo grado primaria de la Institución Educativa N° 00744 Santo Toribio, distrito Rioja, 2012
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Propuesta de innovación educativa “Sembrando Conocimientos”
para mejorar el rendimiento académico, en el área de lógico – matemáticas en los estudiantes
del segundo grado Primaria de la Institución Educativa N° 00744 Santo Toribio, distrito Rioja,
2012. El objetivo principal fue determinar la influencia de la propuesta de innovación
educativa “Sembrando conocimientos” en la mejora del rendimiento académico del área de
lógico – matemáticas en los estudiantes del segundo grado Primaria de la Institución
Educativa N° 00744 Santo Toribio. El estudio es experimental, bajo el diseño pre-
experimental con pre y posprueba. El método utilizado fue el empírico, inductivo, deductivo y
estadístico. La muestra fue de 28 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron: En relación al
conteo de números naturales del área de lógico-matemático fue influenciado por la propuesta
de innovación educativa “Sembrando conocimientos”, porque el 86% obtuvieron un nivel de
logro previsto, y el 14% obtuvieron un nivel de logro destacado en sus aprendizajes. En
relación al conjunto de números naturales del área de lógico-matemático, el 79% alcanzaron
un nivel de logro previsto, y el 21% (6 estudiantes) se ubicaron en el nivel de logro destacado.
En relación a las operaciones combinadas del área de lógico-matemático, el 54% (15)
adquirieron un nivel de logro destacado, y el 46% (13) lograron un nivel de logro previsto. En
relación a la comparación numérica del área de lógico-matemático, el 82% alcanzó un nivel de
logro destacado, y el 18% lograron un nivel de logro previsto. Finalmente, en la prueba de
hipótesis obtuvo un valor calculado de y un valor tabular de , el cual permite aceptar la
hipótesis de investigación, que significa que el nivel de logro ha mejorado significativamente
en el área de lógico – matemática en los estudiantes del segundo grado “B” de Educación
Primaria, cuando se ha aplicado la propuesta.
Colecciones
- Tarapoto [102]