Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosini Valverde, Ricardo Manuel
dc.contributor.authorCorrales Gonzales, Leila Aydé
dc.contributor.authorLoja Bautista, Norita Gabriela
dc.contributor.authorMaldonado Sopla, Safira
dc.date.accessioned2019-12-30T21:14:44Z
dc.date.available2019-12-30T21:14:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39524
dc.description.abstractLa investigación titulada: Propuesta de innovación educativa “Sembrando Conocimientos” para mejorar el rendimiento académico, en el área de lógico – matemáticas en los estudiantes del segundo grado Primaria de la Institución Educativa N° 00744 Santo Toribio, distrito Rioja, 2012. El objetivo principal fue determinar la influencia de la propuesta de innovación educativa “Sembrando conocimientos” en la mejora del rendimiento académico del área de lógico – matemáticas en los estudiantes del segundo grado Primaria de la Institución Educativa N° 00744 Santo Toribio. El estudio es experimental, bajo el diseño pre- experimental con pre y posprueba. El método utilizado fue el empírico, inductivo, deductivo y estadístico. La muestra fue de 28 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron: En relación al conteo de números naturales del área de lógico-matemático fue influenciado por la propuesta de innovación educativa “Sembrando conocimientos”, porque el 86% obtuvieron un nivel de logro previsto, y el 14% obtuvieron un nivel de logro destacado en sus aprendizajes. En relación al conjunto de números naturales del área de lógico-matemático, el 79% alcanzaron un nivel de logro previsto, y el 21% (6 estudiantes) se ubicaron en el nivel de logro destacado. En relación a las operaciones combinadas del área de lógico-matemático, el 54% (15) adquirieron un nivel de logro destacado, y el 46% (13) lograron un nivel de logro previsto. En relación a la comparación numérica del área de lógico-matemático, el 82% alcanzó un nivel de logro destacado, y el 18% lograron un nivel de logro previsto. Finalmente, en la prueba de hipótesis obtuvo un valor calculado de y un valor tabular de , el cual permite aceptar la hipótesis de investigación, que significa que el nivel de logro ha mejorado significativamente en el área de lógico – matemática en los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Primaria, cuando se ha aplicado la propuesta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPropuesta de innovaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectLógico-matemáticoes_PE
dc.titlePropuesta de innovación educativa “Sembrando Conocimientos” para mejorar el rendimiento académico, en el área de lógico – matemáticas, en los estudiantes del segundo grado primaria de la Institución Educativa N° 00744 Santo Toribio, distrito Rioja, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess