Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa “El Cenáculo” Guayaquil, Ecuador, 2017
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Zamora Orellana, Zaina Vitalia | |
dc.contributor.author | Zea Pincay, Freddy Franklin | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T21:48:25Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T21:48:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39526 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió por la preocupación de mejorar el liderazgo directivo y el desempeño laboral de los docentes de la unidad educativa “El Cenáculo” Guayaquil, Ecuador, 2017. El objetivo central determinar formas y estrategias para implementar un nuevo procedimiento, que nos permita mejorar el desempeño laboral en cada una de las acciones que conlleve a que sean reconocidos como excelentes docentes y forje un sobresaliente desempeño laboral a favor de los estudiantes. El estudio fue de tipo cuantitativo, transversal y de diseño correlacionar; para elegir el tamaño de la muestra se trabajó con 60 docentes y 7 directivos la Unidad Educativa “El Cenáculo” se usaron las encuestas como técnicas y se recopilaron fichas como instrumentos, basados en cuestionarios, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Para el procesamiento de la información se utilizó una escala del 1 al 5 y el programa SPSS versión 22. Al analizar los resultados se pudo concluir que existe relación significativa entre la variable liderazgo directivo y el desempeño laboral de los docentes de la unidad educativa “El Cenáculo” Guayaquil, Ecuador”. 2017, pues describen que el 61,2% indica que el liderazgo directivo está en un nivel medio y a su vez el desempeño laboral está en el mismo nivel. También se encontraron los valores p (0,000) y Rho (0,527), indicando una correlación significativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa “El Cenáculo” Guayaquil, Ecuador, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]