Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray-Agustino
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título “Clima Social familiar y habilidades sociales en
estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres
Dorregaray – Agustino”, partió del problema general ¿Cuál es la relación entre el clima
social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la
Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Agustino? Siendo el objetivo
Determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en
estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres
Dorregaray – Agustino.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético
deductivo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional transversal, con una
población y muestra de 120 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. Para
determinar el nivel de clima social familiar, se aplicó como instrumento un cuestionario
FES de Moos y para las habilidades sociales se utilizó la lista de chequeo de habilidades
sociales de Goldstein.
Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de
Spearman, los resultados concluyeron que existe coeficientes de correlación entre el clima
social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Andrés
Avelino Cáceres Dorregaray –Agustino, donde se tiene a 0.412 determinando una relación
moderada y positiva, además el p_valor<0.05 implicando rechazar la hipótesis nula; existe
relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la
institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, lo que demuestra que se
confirma la hipótesis y objetivos general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [943]