Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray-Agustino
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Calderon Lugo, Joe Daniel | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T15:43:16Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T15:43:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39578 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título “Clima Social familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Agustino”, partió del problema general ¿Cuál es la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Agustino? Siendo el objetivo Determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Agustino. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional transversal, con una población y muestra de 120 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. Para determinar el nivel de clima social familiar, se aplicó como instrumento un cuestionario FES de Moos y para las habilidades sociales se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe coeficientes de correlación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray –Agustino, donde se tiene a 0.412 determinando una relación moderada y positiva, además el p_valor<0.05 implicando rechazar la hipótesis nula; existe relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivos general del estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray-Agustino | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [944]