Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias parentales y logros de aprendizaje en los niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa 0800 Luis Alberto Bruzzone Pizarro, Comunidad Nativa Huayco, 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Salazar Flores, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T16:52:15Z | |
dc.date.available | 2020-01-09T16:52:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39664 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre las competencias parentales y logros de aprendizaje en los niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa 0800 Luis Alberto Bruzzone Pizarro, Comunidad Nativa Huayco, 2019. El tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional de corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por los 21 alumnos y sus padres o apoderados; para el trabajo de campo se utilizó instrumentos cuestionario y guía de observación. El resultado fue que el nivel de competencias parentales fue de nivel bajo en un 33%, medio en un 48% y alto en un 19%, asimismo el nivel de logros de aprendizaje fue bajo en un 43%, medio en un 38% y alto en un 19%. Por otra parte, el resultado estadístico demuestra que existe una relación significativa de 0,589 entre competencias parentales y los logros de aprendizaje en los niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa 0800 Luis Alberto Bruzzone Pizarro, Comunidad Nativa Huayco, 2019. Se hace esta afirmación precisamente porque el valor de significancia bilateral fue menor al margen de error; es decir, 0,000 <0,05. Por otro lado, la relación que presentaron las variables de investigación fue correlación positiva media a través de la prueba estadística de (Rho Spearman). El estudio concluyó aceptando la hipótesis de investigación, la misma que hace referencia a lo siguiente: La relación entre las competencias parentales y logros de aprendizaje en los niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa 0800 Luis Alberto Bruzzone Pizarro, Comunidad Nativa Huayco, 2019, es significativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Competencias parentales y logros de aprendizaje en los niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa 0800 Luis Alberto Bruzzone Pizarro, Comunidad Nativa Huayco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [52]