Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.authorSalazar Flores, Carmen
dc.date.accessioned2020-01-09T16:52:15Z
dc.date.available2020-01-09T16:52:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39664
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre las competencias parentales y logros de aprendizaje en los niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa 0800 Luis Alberto Bruzzone Pizarro, Comunidad Nativa Huayco, 2019. El tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional de corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por los 21 alumnos y sus padres o apoderados; para el trabajo de campo se utilizó instrumentos cuestionario y guía de observación. El resultado fue que el nivel de competencias parentales fue de nivel bajo en un 33%, medio en un 48% y alto en un 19%, asimismo el nivel de logros de aprendizaje fue bajo en un 43%, medio en un 38% y alto en un 19%. Por otra parte, el resultado estadístico demuestra que existe una relación significativa de 0,589 entre competencias parentales y los logros de aprendizaje en los niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa 0800 Luis Alberto Bruzzone Pizarro, Comunidad Nativa Huayco, 2019. Se hace esta afirmación precisamente porque el valor de significancia bilateral fue menor al margen de error; es decir, 0,000 <0,05. Por otro lado, la relación que presentaron las variables de investigación fue correlación positiva media a través de la prueba estadística de (Rho Spearman). El estudio concluyó aceptando la hipótesis de investigación, la misma que hace referencia a lo siguiente: La relación entre las competencias parentales y logros de aprendizaje en los niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa 0800 Luis Alberto Bruzzone Pizarro, Comunidad Nativa Huayco, 2019, es significativo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleCompetencias parentales y logros de aprendizaje en los niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa 0800 Luis Alberto Bruzzone Pizarro, Comunidad Nativa Huayco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess