El acompañamiento pedagógico y calidad educativa en la Red 03, Ugel 03, Jesús María, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento
pedagógico y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Red No 03, Ugel 03,
Jesús María, 2019
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, el enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una población
censal constituida por 110 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue
una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y los resultados fueron de alta confiabilidad.
Asimismo, en la parte descriptiva se arribó el 53,6% de los docentes de la Red 03,
Jesús María, 2019, manifiestan que el acompañamiento pedagógico se ubica en proceso y el
47,3% presentan que la calidad educativa es regular. Concluyó según la prueba de Rho
Spearman, cuyo valor es (r = 0.779) lo que indica una correlación positiva alta, además el
valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa
al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre
el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la
Red No 03, Ugel 03, Jesús María, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [945]