Autoconcepto y engagement académico en estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima. 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realiza la síntesis titulada “Autoconcepto y engagement académico en estudiantes de la
facultad de educación de la universidad nacional Federico Villarreal. Lima. 2019”, y el
objetivo fue determinar la relación entre el autoconcepto y engagement académico.
En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo fue sustantiva de
nivel correlacional para ver la fuerza de correlación entre las variables, el diseño de la
investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional, ya que no se
manipulará ni se someterá a prueba las variables de estudio y la población estuvo compuesta
por un total de 110 estudiantes universitarios y utilizó la técnica de la encuesta, se validaron
los instrumentos y se elaboró la confiabilidad de las variables.
La investigación concluye que existe relación significativa entre el autoconcepto y
engagement académico en estudiantes de la facultad de educación de la universidad nacional
Federico Villarreal. Lima. 2019; ya que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el
coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,734
Colecciones
- Lima Este [175]