Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de recursos en el nivel primario y secundario de la institución educativa “Cristiano Emaús”, Huaral – 2019
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Paredes Quillay, José Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T17:00:21Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T17:00:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39809 | |
dc.description.abstract | La investigación abordó la comparación de la gestión de recursos en el nivel primario y secundario de la institución educativa Cristiano Emaús, del distrito de Huaral, considerando la problemática entre ambos niveles educativos el cual genera inconvenientes dentro de la gestión de la institución educativa sobre el cumplimiento del diseño curricular y del reglamento interno de la escuela, la diferencia existente en recursos educativos y la discrepancia en la forma de inversión de los recursos financieros, con la finalidad de mejorar la estabilidad y la empatía laboral entre los docentes. Es un estudio desarrollado en el enfoque cuantitativo, desarrollada en el diseño no experimental, descriptivo - comparativo, en donde se analiza los datos respecto al nivel de la gestión educativa en el nivel primario y secundario, con un total de 60 docentes que hicieron parte de mi muestra, quienes actualmente trabajan en la institución educativa Cristiano Emaús, en el distrito de Huaral, provincia Lima. Las conclusiones indican que existe una diferencia sobre la Gestión de recursos entre el nivel primario y secundario de la institución educativa Cristiano Emaús, en donde, los directivos vienen cumpliendo los procedimientos que se encuentran dentro de la gestión educativa de manera dispareja, por ello, se pudo observar que el nivel primario cuenta con una mayor organización sobre gestión de personal a comparación del nivel secundario, de igual forma pasó en el manejo de los recursos educativos, observándose mayor equipamiento en el nivel primario que en el secundario, también, sucedió lo mismo al medir la gestión financiera en ambos niveles dando a conocer que la institución educativa da mayor prioridad financiera al nivel primario que al secundario. Finalmente, se estableció la existencia de ciertas limitaciones para generar ingresos propios el cual podría sostener económicamente las debilidades encontradas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Administración | es_PE |
dc.title | Gestión de recursos en el nivel primario y secundario de la institución educativa “Cristiano Emaús”, Huaral – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]