Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorAlbornoz Ramos, Nélida
dc.date.accessioned2020-01-15T17:27:39Z
dc.date.available2020-01-15T17:27:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39812
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Análisis de la Deserción estudiantil en Institutos de Educación Superior Tecnológicos en el periodo 2014 – 2017, Región Junín – Perú, tuvo como objetivo general analizar los diferentes índices de deserción en los Institutos de Educación Superior. El método empleado fue (deductivo), el tipo de investigación fue (básica), de nivel (descriptivo), de enfoque (cuantitativo); de diseño (no experimental: transversal). La población estuvo formada por las instituciones educativas superiores tecnológicos. La técnica empleada para recolectar información fue (observación, análisis documental.) y el instrumento de recolección de datos fue (guía de observación). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) La deserción es un problema que afecto en diferente magnitud, a la mayoría de las instituciones educativas de educación superior en la región Junín. (b)Dentro de los factores causales más importantes están las institucionales, ya que en su mayoría no satisfacen las expectativas que ofrecen a los estudiantes ingresantes en sus carreras profesionales técnicas, de ahí se dan traslados externos e internos (c) Los demás factores su incidencia es menor y están considerados edad, género, los varones en su mayor porcentaje son quienes no alcanzan la madurez adecuada, no socializan adecuadamente y presentaron problemas psicológicos como estrés, depresión, llegando posteriormente a desertar; y por lugar de procedencia los estudiantes quienes no contaron con instituciones educativas superiores en su lugar de origen, emigraron a diferentes lugares generando gastos económicos muchas veces inalcanzables a su economía, lo cual dificulto la culminación de sus estudios, produciéndose entonces la deserción.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectInstitutos superiores tecnológicoses_PE
dc.titleAnálisis de la deserción estudiantil en institutos de educación superior tecnológicos durante el periodo 2014 – 2017, región Junín – Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess