dc.contributor.advisor | López Robles, Edwin | |
dc.contributor.author | Romero Patricio, Ruben Orlando | |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T19:19:48Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T19:19:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39824 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre Relación entre
inteligencia emocional y bullying de los estudiantes de educación secundaria de la I. E.
República Federal Socialista de Yugoslavia- Nuevo Chimbote 2019. El diseño de la
presente investigación es no experimental, transversal y correlacional se realizó con una
muestra de 52 estudiantes de una población de 176 mediante el MAS (muestreo aleatorio
simple), a quienes se aplicó la Escala de inteligencia emocional The Traid – Meta Mood
(TMMS-24), del Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Salovey, Mayer, Goldman,
Turvey y Palfai (1995) y el Cuestionario de agresión (Agression Questionnarie – AQ) de
Buss y Perry, adaptada por Rodríguez, J. M. A., Fernández, M. E. P., & Gómez, J. L. G.
(2002). Concluida la investigación encontramos que no existe relación significativa entre
las variables inteligencia emocional y bullying (rho= -.049; p> 0.05). Por otro lado, no se
encontró relación significativa entre las dimensiones de la inteligencia emocional: atención
(rho= .081; p > 0.05), claridad (rho= -.069; p > 0.05) y regulación (rho= -.105; p> 0.05), y
la variable bullying en los estudiantes evaluados. Se concluye que son otras variables
intervienes entre los componentes de inteligencia emocional y bullying, como el
autoconcepto, el autodominio, la empatía, las habilidades sociales, la autoestima, el manejo
de estrés entre otros. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Violencia en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y bullying en estudiantes de educación secundaria, Nuevo Chimbote – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |