Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorRomero Patricio, Ruben Orlando
dc.date.accessioned2020-01-15T19:19:48Z
dc.date.available2020-01-15T19:19:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39824
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue examinar la relación entre Relación entre inteligencia emocional y bullying de los estudiantes de educación secundaria de la I. E. República Federal Socialista de Yugoslavia- Nuevo Chimbote 2019. El diseño de la presente investigación es no experimental, transversal y correlacional se realizó con una muestra de 52 estudiantes de una población de 176 mediante el MAS (muestreo aleatorio simple), a quienes se aplicó la Escala de inteligencia emocional The Traid – Meta Mood (TMMS-24), del Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995) y el Cuestionario de agresión (Agression Questionnarie – AQ) de Buss y Perry, adaptada por Rodríguez, J. M. A., Fernández, M. E. P., & Gómez, J. L. G. (2002). Concluida la investigación encontramos que no existe relación significativa entre las variables inteligencia emocional y bullying (rho= -.049; p> 0.05). Por otro lado, no se encontró relación significativa entre las dimensiones de la inteligencia emocional: atención (rho= .081; p > 0.05), claridad (rho= -.069; p > 0.05) y regulación (rho= -.105; p> 0.05), y la variable bullying en los estudiantes evaluados. Se concluye que son otras variables intervienes entre los componentes de inteligencia emocional y bullying, como el autoconcepto, el autodominio, la empatía, las habilidades sociales, la autoestima, el manejo de estrés entre otros.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectViolencia en adolescenteses_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleInteligencia emocional y bullying en estudiantes de educación secundaria, Nuevo Chimbote – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess