Gestión pedagógica en dos instituciones educativas, Los Olivos -2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la gestión pedagógica
entre dos Instituciones Educativas públicas, Los Olivos-2019, presenta un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo y comparativo. La
población del estudio estuvo constituida por 50 docentes de la institución educativa Perú
Kawachi y 42 docentes de la institución educativa Túpac Amaru, ubicadas en el distrito de
Los Olivos, para lo cual se empleó un cuestionario sobre gestión pedagógica como
instrumento de investigación. Los resultados señalaron que existen diferencias
significativas en la gestión pedagógica entre dos de instituciones educativas de Los Olivos-
2019. Además, en el diseño curricular según los grupos de estudio, el rango promedio se
obtuvo 49.45 en la Institución Educativa Túpac Amaru y 24.53 en la Institución Educativa
Perú Kawachi; así mismo en las estrategias metodológicas según los grupos de estudio,
el rango promedio arrojó 54,05 y 21.19 respectivamente en las instituciones antes
mencionadas y respecto a la evaluación de los aprendizajes según los grupos de estudio, el
rango promedio fue 52,67 y 22,19 respectivamente en las instituciones educativas
investigadas. Se concluye que existen diferencias significativas en la gestión pedagógica
entre dos de instituciones educativas de Los Olivos-2019, lo cual se demuestra con el
estadístico U de Mann-Whitney (U = 16,000; Z = -6,862; Sig. asintótica (bilateral) = 0,000
< 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [3530]