Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores de la empresa Otto Grill Independencia 2019
Fecha
2019Metadatos
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El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación del Neuromarketing y la decisión de
compra de los consumidores de la empresa Otto Grill, cuya teoría científica Administrativa
fue La Teoría de las Necesidades o también llamada la Teoría de la Motivación Humana de
Abraham Maslow, esta teoría comprende o plantea una escala de jerarquías de acuerdo a
las necesidades y circunstancias que rodea al individuo, esta jerarquía se construye desde
las necesidades primarias, hasta la cúspide de la pirámide que es la autorrealización, de
modo que, a medida que una persona satisfaga su necesidad de acuerdo al nivel jerárquico
que esté se encuentre, surgirán nuevas necesidades afectando la actitud del cliente, siempre
y cuando la necesidad anterior se haya satisfecho de manera positiva. La teoría establecida
para la variable X el Neuromarketing, fue la de Klaric quien menciona que el
neuromarketing es una ciencia que se aplica a través del método científico, donde se puede
emplear diferentes principios relacionados, ya que, al ser utilizados estos resultados tienen
un margen de error mínimo, debido, a las herramientas utilizadas y de quienes analizan
estos resultados, para luego formular estrategias de marketing para llegar a los
consumidores, mientras que, la teoría de la variable Y la Decisión de Compra fue la de
Shiffman, et al quienes explican que en ocasiones las situaciones de toma de decisiones del
consumidor no requieren un nivel alto de información acerca del producto o servicio. Ya
que, si todas las decisiones de compra requirieran un gran esfuerzo, entonces la toma de
decisiones del consumidor se convertiría en un proceso agotador dejándolo extenuado para
realizar otras funciones o actividades que puedan tener. Por otro lado, si las compras fueran
monótonas, se convertirían en proceso insatisfactorio y aburrido. Por ello esta decisión se
pueda clasificar en tres niveles abarcando una visión más amplia de su comportamiento en
el mercado. El tipo de investigación fue aplicada y la población estuvo conformada por 60
clientes que consumen en Otto Grill Independencia y la muestra fue censal. El instrumento
que se ha utilizado fue el cuestionario de tipo Likert. Los resultados que se han obtenido es
que el Neuromarketing tiene relación con la Decisión de Compra del Consumidor de la
empresa Otto Grill Independencia 2019.
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