Argumentación mediante métodos narrativos en escolares que realizan experimentos en el área de Ciencia y Tecnología, Ventanilla, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la argumentación científica es imprescindible para la formación de las
competencias referidas al enfoque de alfabetización científica en el área de ciencia y
tecnología en estudiantes desde la escuela primaria, esto motivó el propósito de estudio
dirigido a describir el proceso de argumentación mediante métodos narrativos en escolares
que realizan experimentos del área de ciencia y tecnología, enfoque cualitativo, diseño
narrativo, método interpretativo, se trabajó en 10 estudiantes en edades de 10 a 11 años de
edad de quinto grado de primaria, en Lima, Perú. Se utilizó el registro narrativo de la
argumentación científica de tipo abierto, el resultado fue que los estudiantes almacenaron
cada una de las situaciones significativas que permitieron el éxito del experimento; así como
también se encontró errores ortográficos y ausencia de conectores que limita la expresión de
sus opiniones en sentido completo, otro resultado fue que los estudiantes fueron partícipes
en la generación de ideas o hipótesis que ellos mismos comprobaron por medio del
experimento que realizaron, para la obtención final de las ideas o la conclusión. Se concluyó
que los datos se estructuran al originarse el fenómeno o experiencia significativa, las cuales
son aplicada por los docentes en el desarrollo de experimentos y sirven de sustento para
apoyar el argumento o la tesis, los estudiantes lograron inferir e interpretar la actividad
llevada a cabo por medio de la experimentación y de esa manera ellos brindaron las ideas
que habían sido aceptadas según las hipótesis previas.
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- Lima Norte [529]